Notas

Adaptá tu negocio para vender a distancia

En este mundo donde la normalidad pareciera que cambia día por día, se hace más necesario que los emprendedores aprendan a adoptar medios digitales como nuevos canales para vender a distancia, pero aún más importante deben analizar cómo adaptar su negocio a las nuevas necesidades.

> Leer Más
5 herramientas para conocer y entender mejor a tus clientes

Entender a los clientes es un reto enorme, porque generalmente los seres humanos pensamos una cosa, decimos otra y terminamos haciendo algo completamente distinto.
El hecho de que un cliente diga que “compraría tu producto”, no significa que realmente lo haga en condiciones naturales del mercado.

> Leer Más
Cómo encontrar nuevos clientes a través del posicionamiento SEO

Tener visibilidad siempre es algo bueno en sí mismo, pero muchas veces es absolutamente inútil. La clave es asegurarse de que cada visitante cuenta y puede convertirse en un cliente real y duradero. Si es posible que sea leal. ¿Cómo se puede hacer con el posicionamiento SEO? Abajo le damos unas respuestas.

> Leer Más
Empresas Pymes y Startups: ¿cuándo hay que apostar por un CRM?

Cuando se crea una empresa nueva, el equipo comercial tiene poco peso al principio.
¿En qué momento incorporar un CRM, institucionalizar el rol de los vendedores, configurar sus herramientas?
Que sea una Startup o una Pyme, el desarrollo de las ventas es un tema crucial. Pero no todas las empresas ven la estructuración del departamento de ventas como una prioridad o no saben cuándo es relevante integrar buenas herramientas informáticas.

> Leer Más
Internacionalizar_PME Consultores
¿Cómo internacionalizar una empresa por Internet?

Tras alcanzar el punto máximo de crecimiento en el propio territorio, internacionalizar la empresa por Internet se ha vuelto una de las opciones para generar más rendimientos y destacarse frente a los competidores.
El mercado volátil ha convertido la expansión corporativa extranjera en una realidad para las empresas que buscan nuevos clientes, mercados, tecnologías y recursos. La transformación digital y el marketing digital están, cada vez más, facilitando este proceso.

> Leer Más
La clave que mantiene unidos a los socios

¿Qué es lo que mantiene unidos a los socios?
Todos conocemos más de una historia que trate de un grupo de socios que empezaron muy bien, pero que terminaron peleados, demandados o, en el mejor de los casos, sin volver nunca más a hablarse. Descubran los consejos fundamentales para que los socios se mantengan unidos a lo largo del tiempo.

> Leer Más
Adaptacion al mercado1_PME Consultores
Adaptación al mercado que viene: está surgiendo un nuevo «Manual de operaciones» para el marketing

Además de cambiar el mundo cotidiano de cada uno de nosotros, este shock social y económico tendrá serias repercusiones para el marketing de todas las categorías, sin importar cuán protegidos parezcan estar sus flujos de ingresos. La consultora norteamericana Henderick Strategy Services desarrolló un estudio que muestra cómo repensar esta actividad hacia los meses que vienen. A continuación, algunas de las lecciones clave que ya han surgido, y la forma en que algunas de las marcas se han posicionado como líderes en su sector.

> Leer Más
Creacion de valor_PMEConsultores
9 Características que debe tener tu Propuesta de Valor

Cuando hablamos de propuesta de valor nos referimos precisamente a ello, a qué está ofreciendo tu negocio y que solamente tu negocio es capaz de ofrecer. Ese algo que lo hace especial, diferente y atractivo… ¿Ya tenés definida la propuesta de valor de tu negocio?
Si aún no tienes claro cuál es la propuesta de valor tuya o de tu negocio, a continuación te comparto una serie de características a tener en cuenta a la hora de definirla. Te invito a revisarlas para que tu propuesta sea realmente interesante y poderosa.

> Leer Más
New Marketing 2_PME Consultores
«New marketing»: cómo crear estrategias para enfrentar un escenario inédito

En estos días está naciendo un nuevo consumidor, con hábitos y necesidades inéditas: si quiere conquistarlo, el marketing también debe adaptarse. Aprender habilidades desconocidas, agilizar procesos, reenfocar prioridades y, sobre todo, saber cambiar rápidamente forma parte del «kit de supervivencia» de esta industria. Un estudio de la consultora McKinsey revela 4 claves para crear estrategias alineadas al «New Marketing».

> Leer Más
Cómo ejecutar tus ideas de negocios_PME Consultores
Cómo ejecutar tus ideas de negocios

Emprender no es tarea sencilla, siempre hay contratiempos y es tarea del emprendedor comprenderlo; sin embargo, podés ahorrarte muchos dolores de cabeza si comenzás tu emprendimiento aclarando tus ideas, resolviendo tus dudas y dirigiendo mejor tu camino desde antes que lances tu empresa.

> Leer Más
SEO_PME Consultores
6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web en Google

El SEO se suele ver como un proyecto técnico a largo plazo que lleva semanas o incluso meses en dar resultados. Sin embargo, hay algunas acciones simples para configurar, los “quick-wins” y así obtener una mejora rápida en el posicionamiento de tu sitio. Aquí te presentamos algunos “quick-wins” para empezar desde hoy a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Son acciones que no requieren el uso de un equipo técnico y que te llevarán poco tiempo.

> Leer Más
Share of Voice: la clave para ganar mercado en tiempos de contracción

Disminuye la presencia publicitaria y cambia el ecosistema de los medios: se mira más televisión, desaparece la vía pública y explotan las redes sociales. A la vez, los presupuestos publicitarios quedaron congelados en su mayor parte. Cómo instalar la marca y generar engagement en un mercado que cambió radicalmente, en tres puntos clave.

> Leer Más
Home-driven marketing: disrupción y nuevo enfoque estratégico

Sin vía pública, espectáculos masivos, ferias y exposiciones ni acciones promocionales, las marcas deben crear un nuevo mix de medios recurriendo a las pantallas y dispositivos de uso en el hogar. Y sin shoppings, puntos de venta físicos ni acceso a canales tradicionales, también deben reinventar su propio portfolio de productos para incentivar el consumo puertas adentro.

> Leer Más
¿Cómo gestionar la crisis a lo largo del tiempo?

Si la mayoría de las empresas reaccionaron con bastante rapidez a la crisis que nos ha envuelto, ahora se trata de poder resistir con el tiempo. Y esa es una historia completamente diferente …
A pesar de lo repentino y violento de la entrada del mundo en crisis, la mayoría de las empresas reaccionaron con bastante rapidez y se organizaron para tomar las riendas en los asuntos importantes.

> Leer Más
Los cinco errores que pueden hundir una pyme

Líderes de pymes, ¿quieren evitar arruinar sus empresas? “En materia de administración de empresas, ¡hay muchos más fracasos que historias de éxito!” Señala Patrick Dussossoy, experto en emprendimientos y autor

> Leer Más
¿Cómo desarrollar alianzas?

Para una Pyme, una alianza puede representar el primer paso para el despegue de la empresa. Cualquiera sea su naturaleza, una alianza le da a la empresa una nueva dimensión.

> Leer Más
¿Como negociar con tus proveedores?

LOGRAR UNA NEGOCIACIÓN: Negociar con un proveedor, incluso desde el punto de vista personal, siempre es difícil. Cada uno desarrolla su estrategia para defender sus intereses. En este artículo, te

> Leer Más