Estudios e Investigaciones de Mercado

“La medición es la base para tomar contacto con la realidad y realizar acciones objetivas”

Objetivos buscados en un estudio de mercado: rentabilizar el negocio

Servicios:

1. Mediciones en punto de venta

2. Investigación de mercado cuali – cuantitativa

3. Análisis de factibilidad de nuevos productos o nuevos canales

4. Información sectorial

5. Market share

6. Análisis de rotación en puntos de venta

Metodología y herramientas utilizadas:

  • Encuestas presenciales / telefónicas / on line
  • Mystery shopper
  • Relevamientos de campo
  • Investigación
  • Focus Group
  • Shadowing presencial / virtual
  • Test de laboratorio
  • Inteligencia artificial – Detección gestual Microsoft

Detalles de los servicios ofrecidos

1. Mediciones en punto de venta
  • Cobertura física
  • Pricing
  • Acuerdos de góndola
  • Medición de POP
  • Encuestas al canal de ventas
  • Estudios a medida
    • Encuestas a consumidores
    • Entrevistas a comerciantes / distribuidores
    • Mystery shopper
2. Investigación de mercado cualicuantitativa
  • Focus Group
  • Estudio presencial a consumidores en ocasión de compra o consumo
  • Análisis de canal de ventas / performance de distribuidores
3. Análisis de factibilidad de nuevos productos o nuevos canales
  • Estudio de Competencia
  • Estudio de Demanda / consumidor
  • FODA de producto / empresa
4. Información sectorial
  • Estudio específico para cada industria
  • Cámaras e instituciones vinculadas al sector
  • Importaciones / Exportaciones
  • Referentes de la industria
  • Competencia
  • Canales de venta
5. Market share
  • Para industrias que no generan y comparten información de volúmen de negocio
  • Construcción de volumen total de negocio y participación de sus principales jugadores a partir de métodos de investigación
6. Análisis de potencia máximo de un canal
  • Entrega de mix de productos de una empresa en una muestra representativa de comercios
  • Análisis de potencial de ventas mediante cumplimiento de acciones específicas
  • Medición periódica y reposición
  • Análisis de resultado de todas las variables
Tipos de clientes

– Productores

– Distribuidoras

– Puntos de venta

B2B y B2C
Productos y servicios
Rubros
  • Automotriz
  • Tecnología
  • Internet
  • Arquitectura y Construcción
  • Salud
  • Bebidas
  • Alimentos – Alimentación saludable – Helados
  • Gastronomía
  • Medioambiente
  • Deportes
  • Educación
  • Embarcaciones

Trabajos que realizamos con clientes

  • Estudio diseñado 100%. medición de góndola en canal autoservicio. Puntos de mayor rotación. Alcance nacional. 2015
  • Cadenas regionales. Alcance nacional. 2017
  • Evaluación de distribuidores Bs As. 2015
  • Diseño y desarrollo de app para medición de resultados de pacientes y score card interdiciplinario para seguimiento de pacientes.
  • Censo de autoservicios y almacenes. 2015
  • Entrevistas a dueños de almacenes. Modalidades de compra. AMBA2016
  • Análisis potencial canal almacenes y diseño de la acción, selección de PDVs, capacitaciones, desarrollo de app. Medición de rotación. Plan de acción comercial. 2018
Yamaha
  • Focus Group scooters. 2017
  • Medición y análisis de circuito de ventas (formulario on line). Mystery shopper. México, Colombia, Brasil, Argentina. 2018

  • Relevamiento de góndola mensual. Cadenas / autoservicios y almacenes. 2013/2016
  • Mark up del canal bimensual. 2014/2016
Stella Artois
  • Campeonato de bartenders cerveza tirada.
  • Mystery shopper. Zona AMBA. 2015
  • Focus Group Taxistas. CABA. 2018
  • Encuestas a taxistas en campo. CABA. 2018
  • Encuesta de satisfacción de clientes corporativos y compañías de Seguros. 2017/2018
  • Estudio online test piezas publicitarias. 2017
  • Estudio online ex clientes. 2017
  • Análisis desarrollo nuevo canal/nueva marca. 2017
  • Estudio de competencia. 2017
  • Diseño y desarrollo de canal de ventas mediante venta on line + puntos de retiro. CABA y GBA. 2018/2019
  • Investigación en hípicos, referentes del sector, competencia, para el desarrollo de una nueva línea de productos en nuevo canal. 2018
  • Análisis de metodología. Medición del servicio al pedir una cerveza, temperatura y uso de material de promoción vigente. 2015
  • Diseño y desarrollo de plan de ventas en canal bazar y Blaisten. 2017/2018
  • Análisis de ventas. 2017/2019
  • Relevamiento sistemático de precios de góndola. 2014/2015
  • Auditoría en puntos de venta. Impulso de desarrollo envase bag in box. 2015
  • Auditoría de restaurantes por cumplimiento de oferta Vino turista. 2015
  • Estudio de cobertura y precios. Marcas: Fragata, tres Patitos, Ranchera. AMBA2015
  • Tests de promociones en kioscos, almacenes y autoservicios. Zona AMBA2016
  • Estudio en kioscos. Análisis cuali-cuanti. Hábitos de compra consumidores – canal. Modalidad de compra. 2017
  • Estudio de cobertura anual. Zona CABA y GBA. 2015/2016
  • Auditoría de promociones en canal tradicional y autoservicios. Ciudades espécificas del país. 2016
  • Research a restaurantes y bares. Dimensionamiento y market share de la papa en Argentina. Zonas del país. 2015/2016
  • Plan anual para captar prospectos para prueba de productos. 2016/2017
  • Relevamiento del estado de las terminales autoservicio en kioscos. 2015
  • Desarrollo comercial de PDV. Diseño e implementación de nueva propuesta comercial para PDV activos y nuevos. 2015/2016
  • Tablero de control de ventas mensuales: Análisis para gestión comercial. Planes de acción. Estudios de competencia, acción conjunta con fundación Banco de Bosques.