Desarrollo de Marketing Operacional

 

El Marketing Operacional es el desarrollo y la ejecución de una serie de acciones y estrategias de comunicación y comerciales (relación con los clientes o prospectos) con el objetivo de cumplir con indicadores definidos por el plan de negocios. Estas acciones de Marketing Operacional usan lo que llamamos el “Marketing Mix” o los 6P.

Con el Marketing Operacional u operativo se trabaja a corto y medio plazo. Su función es aportar el valor y comunicarlo, plasmándose en actividades de organización, de estrategias de venta y de comunicación. Su objetivo es dar a conocer a los compradores potenciales o clientes las cualidades distintivas de los productos o servicios de la empresa. 

PME Consultores le ayuda a definir y realizar esas acciones de marketing usando la estrategia de marketing y comunicación definida anteriormente.

Le podemos asesorar para actualizar su imagen (identidad de marca, logo, slogans, colores, etc…) creando elementos de comunicación (folletos, brochures institucionales, flyers, banners, piezas digitales, etc…), elementos de merchandising para Puntos de Ventas (afiches, exhibidores, imagen interna y externa en general), definiendo un plan de publicidad (digital y offline) y un plan promocional entre otras acciones. Le acompañamos también en su mejora de posicionamiento online gracias a la definición de una estrategia de marketing digital adaptada para cada cliente (redes sociales, SEO, SEM).

6p Marketing_PME Consultores
El Plan de Marketing debe incluir:
Desarrollo Marketing Operacional_PME Consultores