Asesoramiento Jurídico-Contable

En PME Consultores te ofrecemos asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral integral y permanente para el desarrollo de tu actividad empresarial.

Nuestros servicios de asesormiento abarcan las siguientes temáticas:

  Desarrollo de la actividad empresarial, sociedades comerciales y grupos de colaboración empresarial: constitución y funcionamiento de las Sociedades. Conveniencia en la adopción de los tipos Organización y control societario. Empresas de familia. Organización de los derechos del socio. Sociedades extranjeras Off shore. UTES, ACES y Consorcios. Insolvencia y Formas de prevención. APE. Concurso preventivo y quiebra.

  Contratación mercantil y sistemas de distribución comercial: contratación mercantil. Contratos de comercialización: Franquicia, Fideicomiso, Leasing y otros. Contratación bancaria. Informes comerciales: Habeas Data. Contratos de comercialización frente al concurso preventivo y la quiebra.

  Instrumentación y protección del crédito. Su recupero judicial (ejecutabilidad) y extra-judicial: otorgamiento de créditos. Instrumentación: Alternativas. Recuperación de créditos: reclamos extrajudiciales: estrategias a seguir.»Call Center». Mediación, arbitraje. Acciones judiciales.

  Asesoramiento laboral de la empresa. Conflictos laborales y gremiales: adecuación de la Contratación Laboral. Evaluación de situación, efectos y posibles consecuencias. Sub contratación y solidaridad laboral. Extensión de la responsabilidad. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Actuación frente a las ART. Derecho Colectivo.

  Asesoramiento y capacitación en materia previsional. Diseño de programas corporativos. Cálculos y proyecciones de haber para personal y directivos: análisis y diagnóstico de la situación previsional de los empleados y directivos en pos de lograr la planificación para acceder a un beneficio jubilatorio. Capacitación para empleados y responsables de RRHH. Expatriados y Empleados Extranjeros.

  Contabilidad de Pymes: contabilidad financiera. Administración de información económica y financiera. Balance, Estados de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y Estado de Flujo de Efectivo. Adecuación de la contabilidad como soporte para la toma de decisiones. Liquidación de sueldos. DDJJ de Directivos.

  Derecho tributario, administrativo, municipal y ambiental frente a la actividad empresarial: optimización de impuestos en el régimen legal nacional, provincial y municipal. Organización de la evolución de la empresa respecto al Fisco. Protección contra embargos, clausuras y otras sanciones administrativas. Defensas y recursos. Manejo y organización de responsabilidad de los administradores societarios y socios. Derecho penal tributario. Adecuación de la Ley del ambiente.

  Protección del consumidor y defensa de la competencia: protección del consumidor: Evaluación respecto a las nuevas formas de responsabilidad. Utilización del sistema frente a la actividad bancaria. Tribunales de Consumo. Defensa de la competencia.