Cuarentena: todas las herramientas adecuadas para facilitar tu teletrabajo

En un intento por limitar la propagación de Covid-19, el gobierno pidió a las personas de mantenerse en casa y de trabajar a distancia.

Descubrí las herramientas esenciales del teletrabajo mientras mantenés el contacto con tus compañeros de trabajo.

Mensajería colaborativa: Teams o Slack

Ser capaz de trabajar, debatir e intercambiar documentos con tu equipo es, sin duda, la primera preocupación cuando se trata de hacer teletrabajo.

  • TEAMS
    Para aquellos que tienen una cuenta de Office 365 con su compañía, la solución está lista. Teams, la plataforma de comunicación colaborativa de Microsoft. Allí podés:
    • Encontrar los documentos almacenados en OneDrive,
    • Acceder al calendario para programar una reunión,
    • Incluso contactar a tus colegas fácilmente. Permite crear diferentes canales de chat, accesibles para todos los miembros de un equipo, pero también ofrece la posibilidad de iniciar conversaciones en parejas o en grupo con otros colegas.
  • SLACK
    Te permite mantenerte en contacto intuitivamente con tus colegas, compartir documentos, editar listas de tareas comunes, etc.
    Slack ofrece varias herramientas para que tu equipo aumente su productividad:
    • Un espacio de trabajo único para todo el equipo,
    • Canales de discusión clasificados por tema,
    • Mensajería privada,
    • Organizar múltiples llamadas de audio y video,
    • Fácil intercambio de archivos.

Documentos colaborativos: Office 365 o Google Docs

Trabajar a distancia a veces puede crear problemas cuando tienen que trabajar juntos en el mismo documento. Afortunadamente, existen herramientas de oficina en línea, disponibles de forma gratuita, que te permite colaborar con otros en tiempo real en el mismo archivo.

  • OFFICE 365
    Microsoft ofrece, por ejemplo, una versión en línea de las aplicaciones de su suite de Office que se puede instalar en tu máquina. Accesible desde las cuentas pagas de Office 365 y las cuentas gratuitas de Microsoft (Hotmail, Live, Outlook), los diversos programas de Office Online te permitirán, después de invitar a tus colaboradores, trabajar juntos en un solo documento.
  • GOOGLE DOCS
    Igual de eficiente y gratuito, Google ofrece su paquete de Google Docs. Perfectamente integrados con todas las herramientas de Google, los documentos generados en Google Docs se almacenan en Google Drive y, después de ser compartidos, pueden ser accesibles para varios empleados que pueden realizar cambios en tiempo real, con una copia de seguridad automática.

Almacenamiento de documentos en línea: Dropbox, Google Drive o One Drive

Si trabajás desde casa, es probable que tengas que compartir documentos en línea con tus colegas. Para esto, nada mejor que los servicios de almacenamiento en la nube que te permiten mantener tus documentos importantes en un directorio en línea accesible a tus compañeros o empleados mediante la generación de un enlace para compartir.

  • DROPBOX
    Entre las soluciones más utilizadas, Dropbox ofrece en su versión gratuita, 2 GB de espacio de almacenamiento. El servicio, accesible desde tu navegador, te permite sincronizar las carpetas en tu computadora, pero también ofrece acceso a tus archivos desde una aplicación móvil Android e iOS. Podés aumentar la cantidad de espacio en la opción paga.
  • GOOGLE DRIVE
    Si tenés una cuenta de Gmail, tenés acceso automático al almacenamiento de Google Drive. En su versión gratuita, el servicio ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento. Este espacio también se usa para almacenar correos electrónicos de Gmail o ciertas fotos y videos de Google Fotos. Google ofrece varias fórmulas para expandir el almacenamiento, la más barata le permite tener disponibles 100 GB por menos de 5 dólares al mes.
  • ONE DRIVE
    Finalmente, si tenés una cuenta de Microsoft (Hotmail, Live, Outlook, etc.), disponés del espacio de almacenamiento en OneDrive. De forma predeterminada, Microsoft ofrece 5 GB de espacio libre, pero puede aumentar el espacio suscribiéndose a uno de estos planes, el más accesible a partir de 2 dólares por mes.

Videoconferencias: Skype, Zoom o Jitsi

Con la implementación del aislamiento, los hábitos de trabajo de todos cambian radicalmente. No más reuniones interminables después del almuerzo, los gerentes tendrán que encontrar otra solución para organizar su lluvia de ideas diaria. La videoconferencia parece ser la solución ideal para superar la imposibilidad de encontrarse en la vida real.

  • SKYPE
    Skype es, sin duda, la solución más conocida y fácil de implementar. Para usarlo, necesitarás tener una cuenta de Skype o Microsoft, y agregar a las personas con las que generalmente trabajás a tu lista de contactos para poder contactarlos. Skype está disponible en todas las plataformas y te permite chatear y hacer llamadas de audio o video en un grupo. La herramienta, que también se puede usar para enviar archivos, incluye un módulo para compartir pantalla que permite a tus contactos ver en tiempo real lo que se muestra en la pantalla de tu PC.
  • ZOOM
    En el mismo género, Zoom te permitirá realizar videoconferencias para hasta 100 participantes con una duración máxima de 40 minutos en su versión gratuita. El sistema incluye la posibilidad de compartir varias pantallas y anotarlas simultáneamente. Zoom también incluye un módulo de transcripción automática que, una vez activado, toma nota de la reunión.
  • JITSI
    Finalmente, se puede optar por Jitsi, una solución de código abierto completamente gratuita. Disponible como una aplicación móvil Android o iOS, se puede acceder a Jitsi desde cualquier computadora ya que el servicio funciona directamente en su navegador web. El servicio no requiere registro y te permite iniciar una videoconferencia sobre la marcha, todo lo cual está asegurado por un sistema de cifrado.

Envíos de archivos: WE TRANSFER

Wetransfer es un software de transferencia de archivos. Gratis hasta 2 GB, te permite enviar documentos pesados con facilidad. La interfaz es agradable y las funcionalidades simples pero muy bien pensadas. También, es posible enviar archivos o carpetas con Wetransfer.

  • WE TRANSFER tiene como caracteristicas de:
    • Notificar al remitente por correo electrónico cuando el destinatario haya descargado sus archivos.
    • Envíar un recordatorio cuando un archivo no se haya descargado después de varios días.
    • Envíar una notificación por correo electrónico al destinatario cuando los archivos están listos para ser recuperados.

Gestión de proyectos: Trello o Asana

El teletrabajo debilita el trabajo en equipo, especialmente en la gestión de proyectos, ya que es casi imposible seguir el avance de tus colegas. Si tus tareas son directamente dependientes de las de otras personas, tu equipo va a necesitar una herramienta para seguir el cumplimiento de cada paso del proyecto.

  • TRELLO
    Trello es una herramienta de gestión de proyectos en línea extremadamente completa e intuitiva. El principio es el siguiente: en Trello podés crear tablas formadas por columnas. Dentro de estas columnas, podrás insertar tarjetas, por ejemplo, con listas de tareas pendientes, planificación posterior, etc. Esto es ideal si deseás visualizar fácilmente el progreso de un proyecto. Además, Trello es una herramienta completamente colaborativa donde cada miembro puede editar e intervenir en tiempo real. Es perfecto para establecer objetivos inteligentes, gracias en particular a la funcionalidad de la lista de verificación en las tarjetas. Te permite detallar las diferentes etapas del diseño de un proyecto y marcar las casillas a medida que avanza.
  • ASANA
    Asana es también un software de gestión de proyectos. Facilita la comunicación y la gestión de tareas entre los miembros del equipo o las diversas partes interesadas en un proyecto. Asana es gratuita dentro del límite de 15 usuarios y te permite crear proyectos en una tabla, calendario o línea de tiempo. Es un software tan simple de usar como Trello y la principal diferencia radica en esta posibilidad de ver de 3 formas diferentes, donde Trello, en su versión gratuita, solo ofrece tablas.

Fuentes : https://www.01net.com/astuces/tous-les-bons-outils-pour-vous-faciliter-le-teletravail-1875899.html y https://www.codeur.com/blog/outils-pratiques-teletravail/

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