Comerciantes minoristas: 5 consejos para vender mejor - 13/02/2016

 

Con algunos spots de luz bien ubicados, es posible valorizar algunos productos estrellas de su tienda.

Vidriera, iluminación, muebles, colores, variedad de productos... Cada uno de estos aspectos puede ser vuelto a trabajar inteligentemente y sin grandes gastos. Los consejos de Bérengère Bouvet, profesional del "shopstaging".

 

Stéphane Plazza hizo conocer el “home staging” al público masivo: el arte de "arreglar" un bien inmobiliario, poniéndolo agradable y “neutro”, para despertar el deseo entre los compradores potenciales. En el mismo modelo, existe el "shopstaging" para ayudar a los minoristas y comerciantes a aumentar sus ventas: garantizar, a través de sutiles ingredientes para que el público entre en la tienda primero y salga de allí solo después de pasar por la caja. Los consejos de Bérengère Bouvet, de la Consultora Identités Nomades (Identidades Nómadas), basados sobre los errores realizados más frecuentes.

1. Alivie su vidriera

Presentar en su vidriera la mayor cantidad de cosas para mostrar toda la amplitud de su oferta. Esto es el típico error común. Para despertar las ganas y no saturar la vista de los paseantes,  debe lograr un equilibrio: ni demasiado cargada ni demasiado vacío para no parecer "frío". ¿Qué productos destacar? Opte por una "mezcla": juegue sobre el producto que se vende muy bien y con el que corresponde a la imagen que desea dar. Nunca coloque un producto del cual no tiene stock. Y no olvide renovar su vidriera para que las personas que pasan no se cansen. Haga cambios muchas veces si sus ventas dependen en gran parte de la estacionalidad: fiestas de fin de año, día de la madre, etc.. Cambiar no es necesariamente un gran costo.Vaya de compras. Dos o tres elementos decorativos bien pensandos pueden ser suficientes para transformar el ambiente. Atención a siempre ser coherente con su oferta: evite una decoración en blanco y negro si usted está vendiendo productos multicolores, una vidriera estilo "rústico" mientras usted vende productos contemporáneos o tener un posicionamiento demasiado Premium cuando vende productos entrada de gama, etc.

2. Delimite el espacio

Trabajen el espacio por tema, definiendo familias de productos. Sabiendo lo que hay que delimitar, tampoco requiere necesariamente construir paredes. Esto se puede hacer por la señalética, por la iluminación, por los colores de pintura diferentes, agrupando los productos por temática de color... Normalmente, el cliente debe recorrer un círculo dando vuelta la tienda antes de terminar en la caja. Esto significa que es necesario guiarlo con la señalética, la iluminación o una sutil orientación de los productos.

3. Piense en la accesibilidad de los productos

Es una tendencia presentar sus productos en altura. Pero si un estante elevado puede ser lindo en cuanto a  decoración, en términos de ventas, el efecto puede ser catastrófico. Asegúrese de siempre jugar la carta de la "duplicada". En otras palabras ponga el objeto disponible abajo también, para que el cliente lo pueda tocar y oler, además de verlo. En una misma lógica de accesibilidad, en la medida de lo posible, evite los cofres y vidrieras.

4. Ilumine lo que desea destacar

Un objeto que recibe luz se vende mejor. Si el hecho de integrar spots direccionales en el techo o en los muebles puede ser costoso, este no es el caso de las lamparitas con clips. Iluminen precisamente sus productos estrellas y los que tienen un nivel de stock suficiente. Una vez vendidos estos productos, destaquen y pongan una luz específica sobre los productos que se han vendido menos durante la temporada.

5. Haga cambios regulares en su decoración

Tendencia "Escandinavo", "loft industrial", las etiquetas engomadas, tatoos, palabras escritas en las paredes. Querer seguir la moda es algo bueno. Pero si ya sabe que su presupuesto no le permitirá actualizar toda la decoración de su tienda en dos o tres años, para seguir la nueva tendencia que se presentará, entonces asegúrese de conservar una base atemporal en sus muebles, el piso y las paredes. Luego juegue incorporando algunos elementos de decoración que usted podrá cambiar fácilmente con el tiempo.

Fuente: http://lentreprise.lexpress.fr
Por Marianne Rey, publicado el 13/11/2015

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