4 Maneras de impulsar su negocio reduciendo los costos - 05/04/2018

 

El mejor retorno de la inversión se logra cuando deja de perder dinero.

Peter Drucker, abogado, filósofo y especialista en management, dice que las empresas tienen dos funciones principales que producen resultados: marketing e innovación. "Todo lo demás significa costos". Podríamos decir que el negocio promedio tiene muchas cosas que pulir en estos términos. Se pueden reducir costos de manera inteligente o se pueden reducir costos de manera brusca pero esto último podría traer malos resultados.

Les compartimos las 4 medidas de reducción de costos sugeridas por Peter Drucker y piense en ellas cada vez que sume algo nuevo a su empresa:

 

 

 

1. DESCUBRA INEFICIENCAS EN SUS PROCESOS.

Aquí es donde todo comienza. En realidad, Drucker analizó las ineficiencias de la comunicación legal y el intercambio de conocimientos que lo llevaron a crear Foxwordy, una plataforma de colaboración digital para abogados. Él notó que los abogados estaban redactando nuevos documentos cuando en realidad hubieran podido poner en común sus conocimientos y así ahorrar tiempo. El negocio es todo acerca del proceso. Si usted crea un proceso, o mejora un proceso existente, naturalmente va a impulsar la rentabilidad y el control de los costos.

2. CLARIFIQUE SUS PROCESOS, LUEGO AUTOMATICELOS

Si siente que fallan los procesos existentes, entonces es hora de crear uno nuevo o redefinir los que están en marcha. Solo después de este paso, se podrá pasar a la automatización, ya que la automatización sin un proceso eficiente solo generará caos y no ahorrará tiempo ni dinero, sino todo lo contrario. ¡Atención!  Automatizar un proceso pobre y débil no aportará los resultados esperados en términos de ahorro de costos que es el objetivo.

Gracias a internet y a las nuevas tecnologías, existen formas muy accesibles de automatización. Por ejemplo, puede automatizar las funciones de contabilidad con FreshBooks y usar chatbots para interactuar con los clientes o para obtener información muy básica pero fundamental. Por ejemplo, si usted es un minorista, un chatbot en su sitio puede explicar la política de devolución o responder a las preguntas frecuentes, ahorrando así un tiempo valioso que usted puede invertir en otra tarea. La tecnología por sí sola no es una panacea para todas las funciones del negocio, pero si encuentra algo que realiza manualmente que se puede automatizar, entonces analícelo para definir un plazo del proceso y de su automatización.

 

3. REPIENSE SU ALCANCE Y DIFUSION.

El marketing y el alcance son generalmente grandes desafíos para una organización. Sin embargo, estos esfuerzos son extremadamente importantes. Drucker considera que los  dos componentes principales para un marketing exitoso son conocer a los clientes y usar los medios más efectivos para difundir un mensaje. Para lo primero, él recomienda el sondeo. Existen varios servicios de encuestas en línea que permiten obtener una lectura instantánea de lo que los clientes están pensando o necesitando. Para lo segundo, primero hay que definir cuál es el mensaje que se quiere comunicar a través del marketing. Hoy en día, Facebook, por ejemplo, o Instagram, son grandes medios de difusión. Esta capacidad de apuntar a hacia los clientes que necesita y crear nuevas audiencias de Lookalike (alrededor de 1.000 consumidores) puede ayudarlo a hacer crecer su negocio gracias al gran alcance. 

4. INVESTIGUE SU HISTORIAL DE GASTOS

Existen herramientas que ayudan en la gestión del  historial de gastos, esto ayudará a encontrar distintas maneras de ahorrar dinero y detectar gastos innecesarios. Por ejemplo, para gastos comerciales como viajes o comidas de negocios, si usted está adherido a algún programa de premios o programas de fidelidad (millas, puntos, etc.), puede canjearlos en estas ocasiones. También es útil revisar cómo se está trabajando con los proveedores, si se mantiene una buena relación durante mucho tiempo, se pueden negociar precios y plazos, recortando de esta manera algunos gastos. Recuerde que todo es negociable y si se trata de los recursos valiosos de la empresa, mucho más aún.

 

Fuente: Entrepreneur.com

Escrito por Monica Zent

 

 

 

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