Los 5 principales problemas de empresarios y líderes empresariales - 21/05/2018

 

El 50% de las empresas mueren en menos de 6 meses y más del 90% en menos de 10 años. ¿Usted sabe por qué? Aquí se lo contamos:

El 95% de los líderes empreseriales se enfrenta con, al menos, uno de estos 5 problemas. Se pierde mucho dinero por no resolverlos a tiempo.

Le proponemos responder estas preguntas para detectar estos problemas, los cuales muchas veces están ocultos.

1.Falta de claridad

Usted…

¿Tiene una clara visión financiera y comercial que le permite dirigir su negocio y tomar las decisiones más acertadas?

¿Tiene claramente definida la visión de su empresa?

¿Tiene prioridades definidas para el año, el trimestre o la semana?

¿Comunica claramente sus prioridades con sus equipos?

¿Conoce específicamente al cliente ideal?

 

Navegar en la neblina genera cansancio, pérdida de dinero y tiempo.

 

2. Falta de visibilidad

La mayoría de las empresas tienen un problema importante: ¡darse a conocer! Mientras más visible sea la empresa frente a sus clientes ideales, cuantos más contactos tenga, más clientes podrá tener.

 

Usted….

¿Tiene múltiples fuentes de contactos útiles?

¿Usa publicidad en internet?

¿Tiene un sistema que le permite tener contactos calificados diariamente?

¿Se comunica regularmente con su cliente ideal?

¿Monitorea regularmente a todos sus prospectos?

Poca visibilidad, pocos contactos. Poco contactos, poco clientes.

 

3.Falta de estructura

Usted…

¿Tiene sistemas de trabajo que  le permiten crecer aún sin su intervención?

¿Hace la mayor parte del trabajo o aprendió a delegar?

¿Puede confiar en su equipo?

 

4.Falta de comunidad

Problema principal: la mayoría de los líderes empresariales permanecen aislados, sobre todo cuando surgen dificultades.

¿La razón? El orgullo.

Este error puede ser fatal.

En lugar de buscar ayuda, de buscar diferentes puntos de vista y moverse, una gran cantidad de empresarios se aísla. Esto no hace más que empeorar la situación.

¿Asiste regularmente a conferencias o seminarios para capacitarse o para mejorar y/o aprender el trabajo en red?

¿Forma parte de un grupo de empresarios o líderes con quienes puede hablar abiertamente sobre sus dificultades?

 

5.Falta de influencia 
 
¿Aprendió realmente a vender y venderse? 
 
¿Conoce elementos esenciales de psicología para hacer que sus clientes y sus empleados o socios quieran seguirlo? 
 
¿Se considera un gran líder? 
 
¿Tiene una marca que genera influencia? ¿La gente la respeta y recomienda con entusiasmo? 
 
¿Sabe cuáles son los elementos en su empresa que lo ayudan a progresar?
 
 ¿Qué decisiones toma para mejorar las cosas?
 
 Tómese un tiempo para responder a estas preguntas y verá que quién puede dar un paso hacia atrás y mirar desde otra óptica su presente, tendrá un gran futuro.
 

Fuente: www.reussitemax.com

Escrito por Max Piccinini (Experto en Psicología del Éxito y Estrategias de Alto Rendimiento)

 

 

 

 

 

 

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