6 resoluciones para adoptar en el 2018 - 05/01/2018

 

Ya llegó el año 2018 y es un muy buen momento para adoptar buenas resoluciones. Por lo general, tomamos estas resoluciones tanto en lo personal como en el ámbito profesional. 

Como Director o dueño de una empresa, el principio del año es una oportunidad para pensar en la gestión y organización y también para darle un empujón a la actividad.

Entonces, ¿qué buenas resoluciones profesionales tomar para dinamizar tu empresa en el 2018?

 

 

1. APRENDER A DELEGAR

Estar a la cabeza de una empresa, cualquiera sea su tamaño, es una actividad estresante, especialmente porque el trabajo realizado, muchas veces no tiene límites: las horas pasan, pero también el cansancio y muchas veces la vida familiar se deja de lado.
Sin embargo, si delegás algunas tareas, es posible que puedas ahorrar tiempo para vos mismo, y también para realizar otras misiones con fuerte valor agregado.

En 2018, tomate el tiempo para enumerar las actividades que requieren mucho tiempo y que pueden ser realizadas por un prestador o persona externo: ¿por qué no tercerizar su marketing digital o renovar su sitio web?


2. APRENDER A GESTIONAR MEJOR LA TESORERIA

Tenemos que ser conscientes de que la tesorería es fundamental y es la base de una empresa. Entonces, tener una gestión perfecta es primordial.
Un estudio realizado en Estados Unidos analizó el estado financiero de las pequeñas empresas americanas y llego a la conclusión que más de un 82% de estas últimas fracasaban a causa de una mala gestión de su capital.
Tip: un contador puede ayudarlo para establecer una estructura fiscal que le permita mejorar la gestión de su tesorería.


3. MEJORAR MI PRESENCIA DIGITAL

Si tu empresa tiene poca presencia o no está presente en la web, ¡es fundamental que pienses en esto! Algunos ejemplos: página web, blog, redes sociales… todas estas herramientas te ayudarán a impulsar tu notoriedad, a promover tus ofertas y a encontrar nuevos clientes.
Tip: una vez más, si necesitás ayuda para optimizar tus acciones de marketing digital, los prestadores profesionales pueden ayudarte.


4. FORTALECER MIS COMPETENCIAS

¿Qué es más estimulante que mejorarse? El análisis de encontrar una nueva aptitud puede ser complementario a tu estrategia empresarial.
Además, perfeccionar tu conocimiento (know-how) ofrece un potencial adicional en la revalorización de tus negocios.
Sin embargo, también podés elegir tener un conocimiento independiente, pero que da acceso a un conjunto de cambios positivos para la vida corporativa: aprender un nuevo idioma, estudiar cómo mejorar las relaciones con las personas, tomar clases de venta… Una multitud de formaciones existen para ampliar tus competencias profesionales.


5. DETENER LO QUE NO FUNCIONA PARA IR ADELANTE

Realizar un balance de tus ofertas, de tus campañas y de tu clientela, esto es enriquecedor para el futuro de la empresa.
¿Quizás el método de venta requiera una revisión? ¿Los productos comercializados son obsoletos? ¿Estoy presente en las redes sociales adecuadas? ¿Mi estrategia de comunicación atrae a clientes potenciales calificados?
Encerrarse en métodos que no funcionan es una pérdida de tiempo, de dinero y de energía notable. Entonces, ¡atrévete a parar la pelota y renovate!


6. MAXIMIZAR LA PROMOCIÓN DE MI EMPRESA

¡Hay que terminar con la humildad y la timidez! Salí de tu zona de confort y no dudes más en destacar tu empresa. Realizar promociones atrae indudablemente a otros clientes.
Utiliza todas las herramientas a tu disposición para valorizar tus prestaciones: estudios de casos, testimonios de clientes, artículos de expertos.
Transformate en una referencia en tu área de actividad para atraer siempre nuevos clientes y fidelizar los que ya tenés.


Fuente : publicado por Codeur.com – 30/12/17

 

 

volver