7 consejos para encontrar el nombre ideal de su empresa - 25/01/2018

 

La elaboración del nombre de una empresa es un paso y una etapa importante dado que representa a su empresa y requiere una atención especial. Una mala elección podría perjudicar su reputación y quedar pegado a su empresa todo a lo largo de su vida. 

¡A continuación le damos 7 consejos para encontrar el nombre ideal para su empresa! 

 

 

1. Tiene que representar su producto o servicio

El nombre de su empresa debe ser significativo para  el público. Se trata muchas veces de la primera cosa que uno recuerda sobre usted y su empresa. En este sentido es fundamental que el nombre corresponda a su actividad, su producto o servicio. En el mejor caso se puede determinar, a simple vista, lo que ofrece. ¡Cree un nombre que tenga sentido! Si encuentra dificultades y piensa que no lo logrará, intente encontrar un nombre que se acerque lo más cercano de su ámbito de actividad. Su objetivo: ¡hacerlo entendible y recordable fácilmente!

 

2. Distinguirlo de los de la competencia

Un elemento esencial en el nombre de su empresa es, por supuesto, su disponibilidad. Aunque haya encontrado el nombre perfecto, tendría que abandonarlo si ese último ya fue utilizado por uno de sus competidores. En esta situación, es mejor elegir un nombre que le guste menos que el anterior. De lo contrario, las empresas podrían confundirse y no sería necesariamente en su ventaja. Pero además de esto, los consumidores podrían percibir su empresa como una simple copia, sin ningún valor añadido. Más vale, por lo tanto, no correr riesgos y evitar repercusiones negativas inútiles. 

 

3. Ser fácil de recordar

El nombre de su empresa debe permanecer en la mente de los consumidores. Evite nombres largos o difíciles de pronunciar. El público no hace, normalmente, esfuerzos particulares para memorizar el nombre de tal o cual sociedad. Ayuden al público optando por la simplicidad y la eficiencia. En caso de duda en cuanto a la elección del nombre, no dude en probarlo con sus amigos para asegurar su éxito antes de validarlo definitivamente. Al igual que las bromas, ¡los mejores nombres de empresa son generalmente los más cortos! 

 

4. Tiene que corresponder a sus valores 

Además de representarlo frente a la opinión pública; el nombre de su empresa debe corresponder también a sus valores. Tiene que permitir a las personas que lo leen o lo escuchan por primera vez posicionarlo rápidamente. Si su estilo es «relajado», ¡hagalo notar en su nombre de forma explícita! De la misma manera si tiene pensamientos más tradicionales,  ¡muestre, simplemente, la identidad de su empresa y comparta sus valores!

 

5. Evitar las connotaciones negativas al extranjero

Durante la elaboración del nombre de su empresa, es esencial que este no tenga connotaciones negativas. Eso puede parecer lógico, pero ¿ha pensado bien en verificarlo al nivel internacional? Muchas veces, este detalle es olvidado durante la creación del nombre. Además, puede ser que algunos sean considerados de manera negativa por algunos países… Por un tiempo, no hará, probablemente, frente a este problema. ¿Pero qué ocurrirá cuando quiera desarrollarse en el ámbito internacional? No pierda tiempo, ¡Arregle el problema ahora mismo!

 

6. Hacerlo atemporal

Según las épocas, pueden existir tendencias de nombre para las empresas. Varios elegirán utilizar el mismo estilo porque ese último resulta estar de moda. ¡es un error que se debe evitar! El riesgo de ser catalogado en un periodo determinado puede pasar con esta práctica. Podría generar la sensación de estar fuera de moda rápidamente. Además de eso, estaría asociado a un periodo definido y su éxito tenderá a disminuir con el tiempo. Opte por un nombre que funcione de manera atemporal. Salga del conformismo y sea original!

 

7. Elegir un nombre de dominio asociado libre de derecho

El último punto para hacer antes de aprobar, definitivamente, el nombre de su empresa es verificar que el nombre del dominio asociado es libre. Asegúrese de no olvidar esta etapa porque ocupa un lugar primordial para su comunicación. Si no lo hace, podría darse cuenta que, al final, no está disponible una vez que todo está en camino. El objetivo sigue siendo ganar en visibilidad, recibir referencias y, al mismo tiempo en nuevos clientes. Para asegurarse de su disponibilidad, visite la página web de nic.com.ar que gestiona los dominios web.

 

Como habrá visto, el nombre de su empresa requiere una atención especial. Tiene que responder a algunos criterios como representarlo y ser fácil de recordar. También puede asociarle una historia o una anécdota. ¡Las personas apreciarán saber más sobre usted y su empresa y lo memorizarán más!

 

 

 

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