4 consejos para aumentar la productividad de su empresa - 30/06/2016

 

Aumentar la productividad significa ahorrar tiempo, costos y mejorar su competitividad.

 

  1. Usar la web como medio de venta

La tendencia está en las compras y en las reservas en línea. Si vende productos, su catálogo de productos debe poder comprarse a través de la web. Si ofrece servicios, sus clientes deben directamente poder ponerse en contacto con usted vía su sitio web. Los celulares son cada vez más utilizados (para comprar, buscar un contacto, informaciones, etc.). Por eso su sitio web debe ser compatible con los teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (versión responsive).

  1. Tercerizar

Es importante identificar las tareas que requieren mucho tiempo y energía y por las cuales no tienen suficiente recursos profesionales o conocimiento técnico. Puede ser rentable tercerizar ciertas actividades esenciales para el crecimiento de su PYME como: campañas publicitarias, servicios de contabilidad, programas de apoyo financiero o gestión administrativa (visite la página:  http://www.pmeconsultores.com.ar/index.php?IDM=3&alias=servicios-PME-Consultores para ver como lo podemos ayudar).        

  1. Programar sus publicaciones en las Redes Sociales

Estar presente en las Redes Sociales es importante para hacerse conocer, es una forma de publicidad gratis. Mejore su productividad programando sus publicaciones. La versión gratuita de la aplicación buffer (https://buffer.com/) permite programar hasta 10 publicaciones de antemano sobre su diferentes cuentas. Así puede planificar su estrategia de difusión y ahorrar tiempo.

  1. Crear un entorno de trabajo agradable para todos

Los factores externos, como el lugar de trabajo, son muy importantes para mejorar la productividad de los empleados. Tener una máquina de café o agua caliente, un espacio de descanso, sillas más confortables, plantas verdes genera un efecto positivo. Muchas veces no hace falta muchas cosas para aumentar la calidad de vida y, en consecuencia, la motivación y la productividad de los empleados. Consulte a sus empleados para entender que cambios pueden generar grandes mejoras. O puede consultar a empresas especializadas en bienestar para realizar esos cambios: http://www.dailybreak.com.ar/ 

 

fuente: forbes.com

volver