Las 3 errores más comunes que cometen los nuevos Gerentes - 08/06/17

¿Encontrás dificultades siendo un nuevo gerente?
Hoy, PME Consultores te presenta las 3 errores más comunes que cometen los nuevos gerentes y como superarles. 

 

 

  1. Pensar que al otro le gusta ser manejado del mismo modo que si mismo

 

Cada persona tiene una personalidad única. El Gerente debe prestar atención a las necesidades individuales y a las motivaciones de los miembros de su equipo. El problema es que hay que descubrir las fortalezas de cada persona y generalmente no saben lo que son sus propias fortalezas. Esto es el trabajo de un Gerente: determinar lo que es importante que el empleado desarrolle para crecer dentro de la empresa.

 

  1. No distinguir correctamente fortalezas y habilidades

 

Es esencial que los Gerentes entiendan lo que pueden cambiar de sus empleados.

No pueden cambiar sus fortalezas pero pueden cambiar sus habilidades y sus conocimientos. Por ejemplo, pueden enseñar a sus empleados como ser mejores comunicadores y colaboradores, pero no pueden convertir una persona introvertida en alguien extravertido.

 

  1. No organizar reuniones semanales individuales con cada miembro del equipo

 

Los nuevos Gerentes piensan que una reunión colectiva de equipo semanal es suficiente, pero seguramente no lo es. De hecho, los mejores Directores – más allá de su propio estilo o del tipo de empresa – tienen reuniones semanales con cada empleado individualmente.

El Gerente necesita solamente 7 a 10 minutos cada semana para preguntar: ¿cuáles son tus prioridades? ¿Cómo puedo ayudar? Es sencillo y efectivo. Esta es la mejor manera de mantener el rumbo y asegurarse que sus empleados no tienen confusiones.

 

 

 

Fuente: Business Insider.com 

 

 

 

volver