Top 10 de los errores en un plan de negocio? Parte 1 - 18/05/17

En lo que concierne crear un Plan de Negocios que pueda atraer a Inversores, le queremos brindar estos consejos que le podrá ayudar a hacerlo correctamente desde el principio.

 

Cada empresa o Emprendimiento debe tener un Plan de Negocio. Por desgracia, a pesar del hecho de que muchos de los negocios son viables, la gran mayoría de los planes no valen la pena de estar leído. La mayoría de los planes de negocio que son "malos" comparten uno o más de los siguientes problemas:

 

1. El Plan está mal redactado

   La ortografía, la puntuación, la gramática y el estilo son todos importantes cuando se trata de escribir su Plan de Negocio. Aunque los Inversionistas no esperan estar invirtiendo en una compañía dirigida por grandes empresas multinacionales, están buscando pistas sobre el negocio en cuestión y sus líderes cuando están examinando un Plan. Cuando un Inversionista mira un Plan de Negocio con mala ortografía, puntuación o errores de gramática, inmediatamente se pregunta qué más está mal con el negocio. Hoy no hay escasez de personas en busca de capital. No se pregunta por mucho tiempo y simplemente pasa al siguiente Plan.

   Antes de mostrar su Plan a un solo Inversor o Banquero, revise todas las líneas del Plan con un peine fino. Revise la ortográfica. Debe detectar los errores de ortografía y puntuación, y tener a alguien que tiene buenas habilidades en tema de gramática.

El estilo es más sutil, pero es igualmente importante. Diferentes empresarios escriben en diferentes estilos. Si su estilo es "seguro", "nítido", "limpio", "directo" o "formal", rara vez tendrá problemas. Si en cambio, su estilo es "arrogante", "descuidado", "rústico", o "rimbombante" puede desmotivar a los Inversores potenciales, aunque es un hecho que diferentes estilos puedan atraer a diferentes Inversores. No importa el estilo que elija para su Plan de Negocio, asegúrese de que sea consistente en todo el Plan y que se adapte a su público objetivo y a su negocio.

 

2. La presentación del Plan es descuidada.

   Una vez que averiguo que la escritura del Plan está perfecta, la presentación tiene que ser igual. Nada fastidia más a los Inversores que los márgenes estén diferentes, que falten números de página, que los gráficos estén sin etiquetas o con unidades incorrectas, que las tablas estén sin encabezados, que la terminología técnica esté sin definiciones o que falte una tabla de contenido. Haga revisar por otra persona su Plan antes de mostrarlo a un Inversionista, Banquero o capitalista de riesgo. Recuerde que mientras que pasará meses trabajando en su Plan, la mayoría de los Inversores no le dará más de 10 minutos antes de tomar una decisión en su Plan.

 

3. El Plan es incompleto.

   Cada negocio tiene clientes, productos y servicios, operaciones, marketing y ventas, un equipo directivo y competidores. En un mínimo absoluto, su Plan debe cubrir todas estas áreas. Un Plan completo también debe incluir una parte sobre el sector o la industria, particularmente las tendencias de ese sector, si el mercado está creciendo o encogiéndose. Por último, su Plan debe incluir proyecciones financieras detalladas - flujo de caja mensual y un estado de resultados (ingresos y gastos), así como proyección anuales de 3 a 5 años.

 

4. Al Plan le falta detalles.

   Un Plan de Negocio no es una novela, un poema o un criptograma. Si una persona razonablemente inteligente con una educación secundaria no puede entender su Plan, entonces necesita volver a escribirlo. Si está tratando de limitar la cantidad de información porque su negocio involucra materiales, procesos o tecnologías altamente confidenciales, muéstrele primero su resumen ejecutivo (que nunca debería contener información de propiedad). Luego, si están interesados en aprender más sobre el negocio, pídales que firmen acuerdos de confidencialidad antes de mostrarles todo el Plan. Sin embargo, muchos capitalistas de riesgo e Inversionistas no firmarán estos acuerdos, ya que quieren minimizar sus honorarios legales y no tienen ningún interés en competir con usted en ningún caso.

 

5. El Plan es demasiado detallado.

   ¡No se atasquen con demasiados detalles técnicos! Esto es especialmente común con las nuevas empresas de tecnología. Mantenga los detalles técnicos a un mínimo en el Plan principal. Si desea incorporarlos, entonces inclúyanlos en un apéndice. Una forma de hacerlo es dividir su Plan en tres partes: un resumen ejecutivo de dos a tres páginas, un Plan de Negocios de 10 a 20 páginas y un apéndice que incluya tantas páginas como sea necesario para dejar claro que usted sabe que está haciendo. De esta manera, cualquiera que lea el Plan puede obtener la cantidad de detalle que él o ella quiera.

 

Fuente: entrepreneur.com

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