Top 10 de los errores en un plan de negocio? Parte 2 - 23/05/17

En lo que concierne crear un Plan de Negocios que pueda atraer a Inversores, le queremos brindar estos consejos que le podrá ayudar a hacerlo correctamente desde el principio.

 

Cada empresa o Emprendimiento debe tener un Plan de Negocio. Por desgracia, a pesar del hecho de que muchos de los negocios son viables, la gran mayoría de los planes no valen la pena de estar leído. La mayoría de los planes de negocio que son "malos" comparten uno o más de los siguientes problemas:

 

6. El Plan hace suposiciones infundadas o pocas realistas.

   Por su propia naturaleza, los Planes de Negocio están llenos de suposiciones. ¡La suposición más importante es, por supuesto, que su negocio funcione! Los mejores Planes de Negocio destacan suposiciones críticas y proporcionan algún tipo de racionalización para ellos. Los peores Planes de Negocio no comentan las suposiciones a lo largo del Plan entonces nadie sabe dónde terminan las suposiciones y donde comienzan los hechos. El tamaño del mercado, los precios aceptables, el comportamiento de compra del cliente, el tiempo hasta la comercialización, todos ellos implican suposiciones. Siempre que sea posible, asegúrese de revisar sus suposiciones con respecto a puntos de referencia de la misma industria, una industria similar o algún otro estándar aceptable. Ate sus suposiciones a los hechos.

Un ejemplo simple de esto sería la sección de bienes raíces de su Plan. Cada empresa necesita eventualmente algún tipo de bienes raíces, ya sea un espacio para la oficinas un espacio industrial o un espacio comercial. Usted debe investigar las ubicaciones y los costos de bienes raíces en su área, y hacer una estimación cuidadosa de cuánto espacio realmente va a necesitar antes de presentar su Plan a los Inversores o Prestamistas.

 

7. El plan incluye investigaciones inadecuadas.

   Así como es importante vincular sus suposiciones a los hechos, es importante también asegurarse de que sus hechos son, realmente hechos. Aprenda todo lo que pueda sobre su negocio y su industria: hábitos de compra de los clientes, motivaciones y temores, posición del competidor, tamaño y participación de mercado. Y conozcan también las tendencias generales del mercado. Usted no quiere atascarse por los hechos, pero debe tener algunos números, gráficos y estadísticas para respaldar cualquier suposición o proyecciones que haga. Los Inversionistas bien preparados verificarán sus números en comparación con los datos de la industria o los estudios de terceros. Si esos números no coinciden con sus números, probablemente su Plan no será financiado.

 

8. Afirmar que no hay ningún riesgo involucrado en su nueva empresa.

   Cualquier Inversor sensato entiende que realmente no existe un negocio "sin riesgo". Siempre hay riesgos. Debe entender ese punto antes de presentar su Plan a los Inversores o Prestamistas. Dado que un Plan de Negocios es más que una herramienta de marketing que cualquier otra cosa, recomiendo minimizar la discusión de los riesgos en su Plan. Si menciona cualquier riesgo, asegúrese de enfatizar cómo lo minimizará o mitigará. Y estar bien preparado para las preguntas sobre los riesgos en las discusiones posteriores con los Inversores.

 

9. Afirmar que no tiene competencia.

   Es absolutamente increíble cómo muchos dueños de negocios potenciales incluyen esta declaración en sus Planes de Negocio: "No tenemos competencia".

Si eso es lo que piensa, no podría estar más lejos de la verdad. Cada empresa exitosa tiene competidores, directos e indirectos. Debería planear una dura competencia desde el principio. Si no puede encontrar ninguna competencia directa hoy, trate de imaginar cómo podría verse el mercado una vez que tenga éxito. Identificar formas de competir y acentuar sus ventajas competitivas en el Plan de Negocio.

 

10. El Plan de Negocio no es un plan en realidad.

   Un buen Plan de Negocios presenta una visión general del negocio: en el momento actual, en el corto plazo, y en el largo plazo. Sin embargo, no se limita a describir cómo se ve el negocio en cada una de esas etapas. También describe cómo pasar de una etapa a la siguiente. En otras palabras, el Plan proporciona una "hoja de ruta" para la empresa, una hoja de ruta que debe ser lo más específica posible. Debe contener hitos definidos y objetivos principales que tienen un verdadero significado para su negocio. Por ejemplo, hitos razonables podrían ser "firmar el número 100 de los clientes para tal fecha" o "producir 10.000 unidades de los productos". El Plan de Negocio también debe describir todos los pasos importantes que necesita completar para alcanzar cada hito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Entrepreneur.com 

volver