¿Por que contratar a Consultores de empresas? - 02/05/17

 

¿QUE ES UN CONSULTOR?

Por sus competencias y su sólida experiencia, el Consultor es un profesional exterior a una empresa. Las empresas contratan sus servicios para obtener consejos o para solucionar un problema puntual en particular en diferentes ámbitos (estrategia, prioridades, marketing, ventas, recursos humanos, finanzas, contabilidad, producción, informática, calidad, etc…). El Consultor es un Experto en uno o varios ámbitos.

 

 

                                                                                                          

 

¿POR QUE LLAMAR A UN CONSULTOR?

Las razones que motivan a los dirigentes o dueños de empresas para contactar a un Consultor o una Consultora de empresa son principalmente las siguientes:

·         Expertise;

·         Credibilidad;

·         Objetividad;

·         Confidencialidad;

·         Disponibilidad y reactividad;

·         Foco en hacia los resultados

 

EXPERTISE

Contratar a un Consultor que ha adquirido una sólida experiencia y una expertise especializada en un ámbito particular permite al dirigente ser aconsejado objetivamente (correctamente) y beneficiarse de nuevas técnicas para resolver problemas críticos. Esa opción es interesante especialmente si no hay nadie dentro de la empresa con (esas) competencias especializadas en el ámbito requerido buscado.

CRÉDIBILIDAD

El nivel de confianza que tienen los Consultores hacen de ellos personas confiables de parte de los dirigentes. Esos dirigentes los contratan para validar las decisiones importantes a tomar y que están dentro de su campo de competencias.

OBJETIVIDAD

El Consultor es un Experto que tiene que ser independiente de cualquier interés personal durante la gestión de su misión, con el objetivo de dar su opinión sobre la situación de la empresa con objetividad. Ese no es el caso de una persona que pertenece a la empresa, ya que ésta no puede ser imparcial en sus decisiones, particularmente cuando éstas tienen implicaciones personales.

CONFIDENCIALIDAD

Los Consultores tienen que mantener la confidencialidad en las misiones que realizan. Sobre este punto, los dirigentes de empresa pueden entonces mantener de manera confidencial los proyectos que piensan ser estratégicos hacia los competidores de la empresa y de sus empleados.

DISPONIBILIDAD Y REACTIVIDAD

En general la empresa no tiene personal interno disponible con las características y capacidades requeridas para realizar una misión precisa. En esa situación los dirigentes buscan a un Consultor para la totalidad del proyecto o de la tarea para realizar. Ese Consultor se caracteriza por tener una disponibilidad alta y una buena reactividad. Por su experiencia éste podrá realizar un diagnóstico rápido de la situación de la empresa y realizar la misión que le  ha sido confiada en los mejores plazos posibles.

¿Usted quiere contactar a un profesional del asesoramiento empresarial? Puede contactar el equipo de PME Consultores para mayor información (www.pmeconsultores.com.ar).

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