Los 13 errores para evitar durante la creación de una empresa - 13/04/17

 

Lanzarse a la aventura de emprender es una experiencia fantástica pero tiene varios riesgos. Desde el momento de la creación misma de la empresa, conviene evitar caer en varias trampas. Hemos listado 13 errores importantes (aunque existen otros). ¡Tengan cuidado!

 

 

                                                                                                     

 

EQUIVOCARSE EN LA ELECCIÓN DE SOCIOS

Crear una empresa con 2 o 3 socios es aparentemente una buena idea. Permite aportar capitales adicionales y es también más reconfortante que arrancar solo. Pero cuidado en elegir bien a sus socios, ya que puede transformarse en una pesadilla. Para evitar malas experiencias, es mejor definir los roles de cada uno y las reglas de funcionamiento a través de la firma de un contrato de asociados.

NO ESCUCHAR A SUS CLIENTES

¡Si sus clientes están satisfechos y (que) usted responde a sus necesidades entonces ya tiene el partido casi ganado! El éxito de su empresa depende de ese objetivo planteado que, aunque parezca  parece básico, es indispensable. Piensen en mimar a sus clientes y en escuchar sus comentarios para rectificar o mejorar (sus) productos o servicios.

GASTAR DEMASIADO Y GASTAR DEMASIADO RAPIDAMENTE

Crear una empresa requiere dinero. Usted necesitará materiales, tal vez un local u oficina, materias primas, equipamiento, etc… Presten atención en regular  los gastos para evitar problemas de tesorería. Le aconsejamos tener un Plan de Negocio para tener una visión clara de (sus) ingresos y (de sus) gastos.

NO TENER SUFICIENTE FINANCIAMIENTO

Este punto está vinculado al punto anterior pero es importante,  desde el  comienzo, apoyarse con fuentes de financiamiento sólidas. (En el) caso contrario podrían encontrar dificultades. Para evitar ese problema y para compensar el olvido de ciertos gastos, tienen que prever una cantidad de dinero aún más importante. Como ejemplo, si estima su necesidad de financiamiento de 100, podrían prever 120.

TIMING INCORRECTO

¡Por ejemplo vender camperas en verano no resulta ser una idea genial para generar negocios! traten de ser coherentes y lógicos con sentido común. Así  van a encarar (con) las necesidades del mercado.

MERCADO DEMASIADO PEQUEÑO

Para empezar un negocio conviene estudiar el mercado. Para estar seguro de encontrar a su clientela correcta, conviene, en un primer instante, elaborar un Estudio de Mercado. Esta etapa es indispensable para asegurarse una correcta rentabilidad para su proyecto. PME Consultores les puede ofrecer ese servicio.

FALTA DE FOCO

¡Cuidado con la falta de foco! un dueño de empresa exitoso es el que sabe estar concentrado y organizado. Si siente que no puede abarcar todas sus tareas no duden en delegar algunas (de esas tareas).

PRODUCTO/SERVICIO DEMASIADO COMPLICADO

En el Estudio de Mercado, asegúrense que el producto o servicio que desea lanzar esté bien adaptado a los futuros consumidores y que no será percibido por ellos como « demasiado complicado ».

(DEMASIADA) POCA COMUNICACIÓN

¡Tal vez tiene un producto o un servicio revolucionario y muy eficiente pero si nadie se entera entonces nadie lo comprará! Una de las claves del éxito se encuentra en la comunicación y en el boca en boca. La comunicación es también indispensable en interna y con sus clientes. Empresas como PME Consultores les pueden ayudar a armar un Plan de Marketing y Publicidad adaptado a sus necesidades.

DEFICIENCIA EN EL SECTOR COMERCIAL

Si no tiene el perfil de un vendedor, entonces tiene que contratar un comercial de buen nivel para convencer los clientes de comprar sus productos y servicios.

FALTA DE SEGUIMIENTO DE LAS VENTAS

Para evitar de fallar, es mejor desarrollar herramientas de seguimiento de su actividad y de sus finanzas (ver servicios que realiza PME Consultores). Presten (bien) atención a sus pedidos, sus facturas y a sus cuentas bancarias.

MALA GESTIÓN DE LA TESORERÍA

Uno de los parámetros para mirar de manera muy atenta cuando uno es Emprendedor o dueño de empresa es el nivel de tesorería de su empresa. También contamos con herramientas como el Plan de Tesorería.

NO CONTAR CON EXPERTOS O CONSEJEROS

Para enfrentarse a todas esas problemáticas, no duden en pedir apoyo a Consultores expertos en sus ámbitos como en PME Consultores. Le ayudarán y darán otros consejos muy útiles para llevar a cabo correctamente su proyecto.

volver